Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr
“Doña Laura siga adelante, yo sé que usted ganará la otra semana. Siga adelante, por las mujeres”, le gritaba ayer una joven en Hatillo 6.
El fuerte sol de la mañana alentó a los seguidores de la candidata presidencial de Liberación Nacional a lanzarse a las calles y ponerle algo de picante a una campaña, que a una semana de las elecciones todavía no calienta.
En Hatillo 6, la gente se amontonó a su alrededor a brindarle muestras de apoyo y de cariño, al igual que en San Pedro, donde por poco la atropella un carro al cruzar la calle cerca del bar Río, en el bulevar de Los Yoses.
Cerca de las 11 a.m., en Los Colegios de Moravia, la esperaba Viviana Martín, candidata a diputada por el segundo lugar de San José, así como un grupo de seguidores que repartían banderas y calcomanías.
“Esto es solo una pequeña muestra de lo que vamos a tener el 7 de febrero cuando salgamos con más fuerza a las calles”, dijo Bilo Fabio Arias, de Moravia.
Poco después del mediodía, Chinchilla pasó frente al Segundo Circuito Judicial, donde a un costado del edificio, José Luis Calderón tiene un puesto de venta de banderas.
Él nunca se imaginó que iba a tener de clienta a Laura Chinchilla. Como un acto de buena fe, el comerciante le dijo que le regalaba la bandera, pero ella le contestó: “No, yo sé que a usted le cuesta y está trabajando, ¿cuánto vale la grande?”
El viernes por la tarde recorrió Cartago centro en una caravana en donde la acompañaron Fernando Berrocal, Walter Coto, Viviana Martín y Fernando Naranjo, entre otros.
El recorrido terminó en el Polideportivo brumoso con un festival Adelante.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.