Erick Carvajal Mora
ecarvajal@aldia.co.cr
Pérez Zeledón. - Ottón Solís hizo en nueve horas: una entrevista, viajar a Pérez Zeledón, pasar al cementerio donde está su padre, almorzar donde su mamá, reunirse con jóvenes, desfilar en una caravana, montar a caballo y participar en un encuentro ciudadano.
Fue intenso. No solo por las emociones, sino porque nunca hubo descanso.
En la mañana tuvo una entrevista radiofónica. Luego, se montó en el carro y salió rumbo a su pueblo. En el Cerro de la Muerte pasó a comprar unas flores para luego pasar al cementerio donde descansan los restos de su padre, Norberto Solís.
En el cementerio municipal, acompañado de su esposa, Shirley Sánchez, se hincó e hizo una oración. De allí tomó rumbo a la casa de su madre, almorzó y conversó con algunos partidarios. Solís dice estar seguro de que ganará en primera ronda.
La gente que se le aproxima lo saluda con afecto. También con preguntas: ¿Qué va pasar con los agricultores?, le cuestiona Francisco Arias, de Pérez Zeledón.
Solís le responde que en su gobierno los agricultores tendrán un gran apoyo porque su objetivo es que Costa Rica se coma lo que se siembra.
La caravana de carros es impresionante. Cerca de Pérez Zeledón lo espera una potranca, Luna, la cual lo llevará al frente de las oficinas del Banco Popular donde está la tarima para el encuentro ciudadano.
Micrófono en mano, dice que es posible reducir el gasto y recuperar ¢650 mil millones para invertir en escuelas, en calles y en mejores condiciones para el campesino.
En la plaza están Rolando Araya y Wálter Muñoz que se encargan de encender a la gente con sus discursos. La tarde cae en Pérez, pero Solís no para, le quedan siete días para saber si se convertirá en presidente.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.