Mario Guevara, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Lápidas simulando un cementerio, colocaron integrantes de organizaciones defensoras de las tortugas baula en las afueras de la casa del presidente Óscar Arias anteayer en la noche.
Los manifestantes se quejaban por la decisión de sacar al parque marino Las Baulas del régimen de parques nacionales, para dejarlo como un refugio de vida silvestre.
“Esto implica que el parque no estará más bajo el cuidado del Ministerio de Ambiente, sino bajo la administración de la Municipalidad, del Instituto Costarricense de Turismo y de los vecinos, lo que haría más difícil concluir el proceso de expropiación”, detalló Aimeé Leslie, una de las voceras.
El proyecto de ley se está discutiendo en la Asamblea Legislativa. Los quejosos permanecieron en las afueras de la residencia del Mandatario hasta las 8 p. m. y luego se retiraron sin necesidad de que llegaran los miembros de la Fuerza Pública.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.