Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr
La estrategia del Deportivo Saprissa de atraer más a los aficionados morados, con el cambio de su mascota, no ha funcionado de momento. Más bien provocó descontento entre los aficionados del club.
A la pregunta realizada en www.aldia.cr: ¿qué le parece la nueva imagen del “Monstruo” morado?, el 83% (339 cibernautas) respondieron que no les gusta su aspecto, mientras que al 17% (70 votos) sí les agradó.
Según la gerente comercial del club, Orietta Alvarado, se trata de un “Súper Amigo” y fue escogida por niños.
“Con varios niños se analizó una serie de personajes y la atención de ellos estuvo cuando observaron a los que salen en juegos de video, o poseen más tecnología. Al principio se pensó en una mascota agresiva, pero se le hizo un cambio al rostro y es amistoso”, dijo Alvarado.
Lo cierto es que a los más grandes les desagrada, sobre todo porque piensan que se le robó la identidad al equipo.
“Es horrible, es una pérdida de identidad para todos los morados, igual que ese uniforme tan “mexicanizado”, dijo el cibernauta Freddy Quesada.
Otros hasta se sienten avergonzados. “Solamente quiero mencionar que el jueves, por primera vez en mi vida, sentí vergüenza de ser saprissista. Que lástima da ver lo que le hacen a mi equipo”, comentó otro cibernautra, Rónald Gómez.
Para Andrés Vargas, en el cuadro tibaseño se siente cada vez más la influencia de los mexicanos. “Solo falta que le pongan Chivas CR, en lugar de Saprissa. No me agrada ese monstruo”.
Edson Campos, aficionado al que sí le gustó el cambio, expresó: “da igual si se hace el cambio de la mascota, la camisa o el escudo. Lo que importa es que se siga llamando Deportivo Saprissa y busquen seguir siendo campeones con ese nombre, porque es el nombre el que se muestra o se dice, en la entrega de un premio”.
Lo dijo
“La mascota se hizo en México, la gente de Chivas estuvo encargada de eso, es un “Súper Amigo”.
Orietta Alvarado, Gerente Comercial de Saprissa
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.