Gijón/DPA. El Barcelona se impuso de visitante por 1-0 al Sporting de Gijón y alimentó su condición de líder solitario en la Liga española de fútbol.
El equipo conducido por el técnico Josep Guardiola consiguió su octava victoria en los últimos nueve partidos del campeonato y, de a poco, se acerca a las cifras récord que ostentó durante la temporada anterior.
El equipo azulgrana sostuvo, de este modo, su solidez a domicilio: de los once partidos disputados ya ganó ocho y empató tres. Además, apenas recibió cuatro goles fuera de casa, lo que se transformó en un récord histórico para las instancias actuales de la liga.
El juvenil Pedro Rodríguez fue el autor del único gol de los visitantes a los 30 minutos, para justificar la decisión del entrenador Guardiola de ubicarle en el once inicial, en detrimento del francés Thierry Henry.
La apuesta de Guardiola para afrontar el duelo en Gijón tuvo el sello de la filosofía futbolística del Barcelona en su máxima expresión. De los once jugadores que iniciaron el partido, ocho proceden de las divisiones inferiores del club.
Sólo el mexicano Rafael Márquez, el francés Eric Abidal y el sueco Zlatan Ibrahimovic provenían de alguna cantera ajena al club catalán.
El único gol de la noche apareció sobre la media hora, cuando Iniesta le cedió un pase impecable a la carrera de Pedro - quien estaba en fuera de juego - y el joven delantero definió de zurda.
El Real Madrid ganó 3-1 en La Coruña, con goles de Granero y de Benzema en dos ocasiones. Riki, de penal, hizo el gol local. Además: Espanyol 1 Bilbao 0.
Posiciones
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.