Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Desamparados. - Una mujer de 52 años estuvo cerca de morir ayer, luego de que se lanzó a las contaminadas aguas del río María Aguilar para suicidarse.
El hecho se registró a las 11:45 p.m. en el sector de Jardines de Cascajal de Desamparados, dentro de un lote que fue tomado por indigentes y drogadictos.
La rescatada fue identificada por la Cruz Roja como Ana Patricia Alvarado Ruiz, de 52 años, quien según vecinos y allegados es alcohólica y padece de otras adicciones desde hace años.
Al sitio llegaron dos unidades de Cruz Roja de Desamparados y una de bomberos, quienes durante 45 minutos trabajaron por medio de un rescate vertical.
José Chaves, asistente de la Cruz Roja de esa localidad, afirmó que la mujer estaba en condición etílica y que producto del golpe, se fracturó su pierna derecha y sufrió varias contusiones. Fue remitida en condición estable al hospital San Juan de Dios en San José.
Jorge Luis Lara, conocido de la mujer, manifestó que la afectada tenía tres días de andar tomando y que es la segunda vez que intenta lanzarse al precipicio.
“Ella tiene cuatro hijos. Ya han tratado de internarla , pero ella no quiere. El problema es que no pone de su parte”, indicó Lara.
El vecino Manuel Fallas, aseguró que hace días que no veía a la mujer, por lo que le extrañó que tomara esa decisión, ya que la considera muy normal.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.