Lunes 1 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Atrapada en Haití por terremoto
Familia de tico ya se puede venir
Migración autorizó que esposa e hijos vengan al país y residan aquí
  • AlDia.cr
    José Antonio Mora es un turrialbeño que vive en Haití y desea regresar a Costa Rica. Archivo.
  • AlDia.cr
    Miles de haitianos sufren por la escasez de alimentos en la isla. Ayer les hacía fila para obtenerlos. AFP.

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

La familia de Jorge Antonio Mora Mejía ya cuenta con la autorización de Migración para viajar a Costa Rica, informó ayer Mario Zamora, director de esa entidad.

Mora, casado con una haitiana, con dos hijos, vive en Puerto Miragoane, una comunidad localizada a 90 kilómetros de Puerto Príncipe, capital de ese país.

“Ya autorizamos a esta familia para que pueda venir a Costa Rica. Toda la coordinación se está realizando por medio del consulado en Santo Domingo, República Dominicana”, dijo Zamora.

Mora y su familia no tienen que pagar nada para viajar. Incluso, ya tienen coordinados todos los gastos de hospedaje y alimentación en dominicana.

Zamora explicó que el atraso en la autorización surgió al estar en ruinas el edificio del consulado tico en Haití, debido al terremoto que azotó a esa isla.

“Creo que ya Cancillería se comunicó con el costarricense para informarle sobre la autorización y que podían venir al país”, señaló Zamora.

La esposa y los hijos de Mora, Jorge Antonio de dos años y Rihanna, de siete meses, pueden obtener residencia permanente una vez que lleguen a Costa Rica, dijo el director de Migración.

Kattya Oviedo, cuñada de Mora, comentó ayer que él todavía se encuentra en Miragoane y que desconoce que ya tiene permiso para viajar a Costa Rica con toda su familia.

Incluso le pudieron enviar unos dólares para que comprara leche para los niños y algunos antibióticos porque está un poco enfermo, ya que padece de asma.

“Esperamos comunicarnos con él lo antes posible para que pueda viajar mañana (hoy) hasta la embajada de República Dominicana en Puerto Príncipe”, indicó Oviedo.

La cuñada comentó que Jorge Antonio tendrá que vender unos muebles que tiene para poder pagar el pasaje de su familia hasta la capital haitiana.

“Allá no hay buses y solo pueden viajar en carros, esperamos que puedan venir”, dijo Oviedo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.