Lunes 1 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Homicida se entregó después en Guácimo
Tras acalorada riña, lo mataron a puñaladas
  • AlDia.cr
    Marlene Gómez (izq.), pidió justicia. Alejandro Nerdrick.
  • AlDia.cr
    La víctima. Danny Ramírez Calderón. Edad: 23 años.

Alejandro Nerdrick, corresponsal GN
Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Guácimo. - Una riña por la aparente sustracción de una cadena, dejó como saldo antenoche un hombre muerto de tres puñaladas y otro tras las rejas.

El ataque fue reportado a la Policía a las 10:21 p. m. en la entrada a La Argentina de Guácimo.

En el sitio, la Cruz Roja encontró con tres heridas de puñal en la espalda a Danny Andrey Ramírez Calderón, de 23 años, conocido como “Moco”, quien falleció tres kilómetros antes de llegar al hospital de Guápiles.

El aparente homicida, es un hombre de 19 años, de apellido Gómez, alias “Mechas y Machillo”, confirmó la Fuerza Pública local.

Trascendió que el móvil del crimen fue la sustracción de una cadena por parte de la víctima a Gómez, por lo que lo habría seguido para que se la devolviera.

La víctima laboraba en una finca piñera en Río Jiménez y era el quinto de siete hermanos, aseguró su madre Marlene Calderón. Agregó que lástima que los Policías no posean cursos en primeros auxilios, ya que la Cruz Roja duró mucho en llegar.

“Ahora espero que la justicia llegue pronto a Pocora. Se necesita más seguridad, ya que estamos a la merced del hampa”, señaló.

Ramírez descontó tres meses de prisión preventiva tiempo atrás por un homicidio, pero fue liberado al no comprobarse su participación en el hecho. Fue enviado a Medicatura Forense.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.