Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
La empresa Purdy Motor, indicó que no ha recibido ninguna comunicación de parte de la casa matriz de Toyota, en Japón, relacionada con problemas en los vehículos modelo Prius.
En ese país el Ministerio de Trabajo informó ayer que recibieron 14 quejas por parte de clientes que dijeron tener problemas con los frenos de los modelos híbridos de la nueva generación (2009).
Sin embargo, Luis Mastroeni, gerente de Comunicación de Grupo Purdy Motor, indicó que no han recibido ningún comunicado oficial sobre estos problemas.
“No tenemos recomendaciones ni dictámenes de fábrica, lo que sabemos es que en ese país se habla de denuncias de la gente pero no es nada oficial”, aseguró.
El modelo Prius se comercializa en Costa Rica desde el 2004, cuando Purdy Motor trajo al país la segunda generación de estos carros, de la primera generación (1999) solo se distribuyeron unos pocos, dijo Mastroeni.
Los carros que presuntamente han presentado fallas en los frenos en Japón son de la última generación. Mastroeni indicó que en Costa Rica sí se han vendido esos vehículos y que en caso de recibir alguna alerta se lo harán saber a sus clientes.
El martes trascendió que 5 carros Tundra, comprados por costarricenses, serán revisados por posibles fallas en el acelerador.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.