Juan Diego Villareral
jvillarreal@aldia.co.cr
Alajuela. Son veloces, desequilibrantes y tienen gol.
Así son los delanteros de moda en la Liga: Marco Ureña y Jean Carlos Solórzano.
¿Quién es el más veloz?
“Marco es más veloz en distancias cortas, más explosivo, mientras Jean Carlos también es muy rápido, y puede mantener por más distancia su velocidad”, aseguró el preparador físico erizo, Norton Cassol, al consultarle por los dos jóvenes artilleros.
Por ahora ambos suman un gol en el Torneo de Verano, renovaron la ofensiva eriza y llenan de ilusión a sus aficionados.
“Es más fácil jugar con un jugador rápido a la par, yo me conozco muy bien y es más sencillo ver los movimientos del otro”, dijo Ureña al referirse a Solórzano.
“Un ejemplo fue la jugada ante Ramonense, cuando yo hice el desborde por la banda, él (Sólorzano) llegó al cierre y fue más fácil. Si no hubiese sido un jugador rápido, quizás no llega a cerrar”.
Sólorzano, con un poco más de experiencia, comentó: “Independientemente de quién juegue, lo importante es el equipo, y hay que aprovechar las virtudes del compañero en la cancha”.
“Es cierto que Ureña y yo tenemos cierta similitud en el juego, y a eso tenemos que sacarle ventaja a nuestro favor”.
Marco es más encarador a la hora de ir en el uno contra uno; Solórzano es más esforzado y nunca da un balón por perdido.
“En el partido ante Ramonense se nos dieron las cosas, como delantero uno vive de goles y por eso es importante anotar, pero no me siento titular”, dijo Marco.
Jean Carlos sentenció: “Nos ha tocado ganar dos veces y vienen partidos importantes, debemos aprovechar el momento y seguir haciendo lo nuestro”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.