Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
Paulo César Wanchope dio el primer paso, recibió el aval para convertirse en el dueño del Uruguay de Coronado y ahora pretende hacer lo que otros como dirigentes no han podido consolidar.
“Puedo definir y decidir en el club, mi figura es similar a la que tiene la familia Blen en Herediano”, afirmó Paulo, quien ya hizo el primer cambio.
“Mi tío Carlos Watson será el coordinador de ligas menores y Luis Ortiz llegará como director general o gerente deportivo”.
Paulo manifestó que su intención es invertir en el cuadro lechero y, por supuesto, convertirlo en campeón y llevarlo a Primera.
“Deseo hacer cosas diferentes, trabajar las bases en la liga menor, y colaborar para cambiar la estructura del fútbol nacional. Siempre se ha dicho que el futbolista y el técnico deben ser profesionales, pero también se debe laborar con profesionalismo en el plano administrativo”.
“Chope” comentó que en lo deportivo aspira a lo grande.
“Hasta fin de este mes se pueden hacer inscripciones. La idea es buscar refuerzos y que el equipo sea protagonista y busque ascender. Iremos paso a paso”.
Paulo expresó que faltan cosas por afinar con los socios del Uruguay, quienes por unanimidad ya dieron el aval para que se convierta en el administrador.
“Son pequeñas cosas, por ejemplo, quiero manejar el club por un periodo de veinte años, con opción a extender el tiempo. Los socios hablan de solo quince años. Son detalles que faltan afinar, pero en eso estamos”.
Paulo buscará tener un profesional en cada área y delegar.
A meter mano
“Pienso invertir en Uruguay, arreglar el estadio, pagar deudas. Veré qué urge primero”
Paulo Wanchope, exjugador y empresario
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.