Tokio / EFE. - El presidente de Toyota, Akio Toyoda, pidió perdón por las revisiones de millones de sus vehículos en todo el mundo y aseguró que sus carros son “seguros”, en su primera aparición tras el estallido de la crisis.
Semanas después de que el fabricante se haya abocado a su peor crisis de imagen en 70 años, Toyoda convocó una rueda de prensa en Nagoya (centro de Japón) para ofrecer su primera evaluación de los posibles fallos de seguridad de la compañía.
“Pido perdón, de forma sincera, por causar problemas a muchos de nuestros clientes durante las revisiones de muchos modelos en muchas regiones”, dijo.
Toyoda no ofreció medidas concretas de respuesta a la situación de “crisis” que vive en especial ante las últimas denuncias sobre su exitoso híbrido Prius.
Los medios japoneses esperaban que Toyota anunciase ayer la revisión voluntaria u obligatoria de miles de unidades del Prius, ante los posibles problemas con su sistema de frenado denunciados por 200 usuarios en Estados Unidos y Japón, pero Toyoda sólo dijo que habrá una “rápida respuesta” a esas preocupaciones.
Toyota Motor asegura que se trata de un problema con el software del sistema de frenos de sus híbridos Prius, que fue reconocido desde el mes de enero.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.