Sábado 6 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | En museo
La historia del chocolate

Paría / AFP. - París podía ufanarse de ser la ciudad perfecta para los amantes de la buena mesa, pero ahora también tiene argumentos para ganarse el corazón de los fanáticos del chocolate, gracias a “Choco-story, el museo gourmet del chocolate”.

El museo, que propone un recorrido por los 4.000 años de preparación de la haba de cacao, abrió sus puertas el viernes trasanterior en la capital francesa.

“El chocolate tiene una dimensión histórica excepcional”, señaló el Van Belle, propietario del museo junto con su esposa.

“Debe ser, con el pan, el alimento de más larga y entrañable historia”, añadió el experto. Además de este, los esposos Van Belle cuentan con museos consagrados al chocolate en otras ciudades europeas como Brujas (Bélgica) y Praga.

A través de sus colecciones, el museo sigue las diferentes épocas de la vida del manjar. En la planta baja, se explica cómo los mayas y aztecas extraían las habas del fruto de cacao.

La segunda planta sigue la llegada del cacao a Europa y la aparición del chocolate a comienzos del siglo XIX.

Sin embargo, lo mejor aguarda al visitante al final: una demostración de cómo se fabrican los chocolates praliné y una invitación para que todos puedan tener el placer de degustarlos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.