Miami / DPA.- A pesar de la aguda situación económica internacional, el XLIV Super Bowl, que se disputará mañana entre los New Orleans Saints y los Indianápolis Colts en Miami, logró burlar la crisis al vender todos los anuncios millonarios que se transmiten durante el partido.
La cadena televisiva CBS informó esta semana que había negociado el último espacio publicitario disponible, aunque desde diciembre ya tenía contrato para el 90 por ciento de los comerciales, cada uno con un valor aproximado entre $2,5 (¢1.412, 5 millones) y $2,8 millones (¢1.582 millones) por únicamente 30 segundos en pantalla.
Los patrocinadores saben que la inversión publicitaria está plenamente justificada ya que el espectáculo “paraliza” los Estados Unidos con una cifra superior a los 90 millones de espectadores y se transmite a más de 185 países.
Para compañías de comidas ligeras y bebidas como Doritos, de Frito Lay, Coca-Cola, las cervezas Budweiser y Dr. Pepper, entre otros, es una oportunidad inigualable de incrementar las ventas durante los días cercanos al certamen, en especial el día del juego.
De acuerdo con la encuestadora Nielsen, el año pasado en las dos semanas que culminaron con el Super Bowl la venta en la nación llegó hasta 16,8 millones de cajas de cervezas, casi un diez por ciento más que el promedio nacional en los 15 días precedentes al gran evento deportivo.
Algo similar ocurrió con los “snacks”, como papitas, pizzas, palomitas de maíz, galletas salteadas y tortillas, que sumaron ventas de 166 millones de libras, pues los estadounidenses acostumbran consumir esos productos mientras se encuentran reunidos con familiares y amigos para presenciar el partido.
“El Super Bowl es el más grande entre los eventos grandes, pues los fanáticos consumen miles de millones de dólares en los hogares”, afirmó Nick Lake, vicepresidente de ventas al cliente en el grupo Bebidas con Alcohol.
Sin embargo, este año la gran ausente es la PepsiCo, compañía de bebidas que tras 23 ediciones consecutivas, decidió retirarse debido a la crisis económica, tal como hicieron en la anterior versión y por idéntico motivo FedEx y General Motors.
Paso a paso
1 Título Desde que se movieron de Baltimore a Indianápolis en 1984, los Colts ganaron el título en 2007 al vencer a los Bears (Chicago) 29-17.
2 Al fin Los Saints eran uno de cinco equipos que jamás habían llegado al Super Bowl, junto con los Lions, los Jaguars, los Browns y los Texans.
3 Al ataque Los Saints anotaron 510 unidades en la temporada, la mayor cantidad de la liga, y se ubicaron en primer sitio en ofensiva total.
4 Desempate Si el juego acaba empatado tras 60 minutos se jugará un alargue. El que anote primero (safety, gol de campo o touchdown) ganará.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.