Sábado 6 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Galeno no descarta un regreso de Salvador
¿Podrá volver Cabañas?
“La bala no se va a mover, juegue o no juegue al fútbol”, dijo el médico que atiende a Cabañas
  • AlDia.cr
    Cabañas ya habla y come, pero no se sabe si correrá igual.

México DF /AP-. El médico que atiende a Salvador Cabañas no descarta que el delantero de la selección paraguaya pueda volver a jugar el fútbol pese a tener alojada una bala en la cabeza.

El doctor Ernesto Martínez se negó a especular sobre un posible regreso de Cabañas a las canchas al dar un nuevo informe sobre su estado de salud ayer, porque eso dependerá de muchos factores que no pueden ser evaluados todavía, pero dejó en claro que la bala que se quedó alojada en su cráneo no sería necesariamente un impedimento.

“Es prematuro para decir si va a poder jugar, pero su recuperación es buena”, expresó.

“Jugar fútbol no sólo caminar y correr; es coordinación de la mente, cálculo y estrategia, y no lo sabemos todavía”, añadió

Agregó, no obstante, que podría jugar con la bala adentro.

“La bala no se va a mover juegue o no juegue”.

Martínez dijo que, si bien Cabañas sigue progresando, seguirá por ahora en el área de cuidado intensivo del un hospital donde está internado.

Cabañas, quien fue baleado el pasado 25 de enero en un bar al sur de la capital, ya habla sin problemas y come alimentos por vía oral, pero no tiene una fecha para salir de esa área porque aún están drenándole sangre del cráneo.

El médico dijo que a partir de ahora el progreso de Cabañas deberá ser más lento por lo que no dará partes todos los días y sólo por información significativa.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.