Sábado 6 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Sin paños tibios
Escándalo amoroso sacude Inglaterra
Fabio Capello le quitó capitanía de la selección a John Terry y se la dio a Rio Ferdinand
  • AlDia.cr
    “Respeto la decisión de Fabio Capello y seguiré dando todo por Inglaterra”, dijo John Terry. AFP

Londres / DPA. - El técnico de la selección inglesa de fútbol, Fabio Capello, destituyó ayer de la capitanía del conjunto al defensor John Terry, como consecuencia del escándalo desatado por el romance extramatrimonial de éste con la exnovia de su compañero de seleccionado Wayne Bridge.

“Tomé esta decisión tras meditarla largamente. La tomé por el bien de todo el equipo de Inglaterra”, cita Capello en un comunicado de la Asociación Inglesa de Fútbol difundido en la página de internet de la entidad.

Capello regresó en la noche del jueves a Londres después de someterse a una intervención quirúrgica en Suiza y citó para ayer en el estadio de Wembley al zaguero del Chelsea, cuya escapada amorosa ha sido la comidilla de la prensa sensacionalista inglesa durante toda la semana.

Según coinciden medios de prensa británicos, la entrevista se produjo en un ambiente tenso y duró tan solo doce minutos.

“Respeto la decisión de Fabio Capello y seguiré dando todo por Inglaterra”, fue la reacción del jugador al término del encuentro con el técnico de nacionalidad italiana.

El defensa central Rio Ferdinand asumirá temporalmente la capitanía inglesa y se barajan como posibles sucesores de Terry también al capitán del Liverpool, Steven Gerrard, y a Frank Lampard, del Chelsea.

Capello asumió la completa responsabilidad por la decisión que llegó de forma sorpresiva. Poco antes, el asistente técnico, Stuart Pearce, había salido en defensa de Terry, al que consideraba víctima de una “caza de brujas”.

Por su parte, el entrenador del Chelsea, el también italiano Carlo Ancelotti, ha declarado en varias oportunidades que mantendría a Terry como capitán de su plantel, más allá del culebrón mediático que ocasionó.

TICTACTIC

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, declaró ayer que no espera que el escándalo que rodea al defensa John Terry, del Chelsea, por su infidelidad con la novia de un excompañero, tenga algún efecto positivo para su equipo en el juego de mañana.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.