Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr
Por segunda ocasión consecutiva la Copa del Mundo se jugará sin un árbitro central tico.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) anunció ayer la lista de 30 árbitros elegidos para Sudáfrica 2010, aunque a la gran cita únicamente llegarán 24 con sus respectivos jueces asistentes.
En la convocatoria realizada en Suiza destacan por la zona de Concacaf los silbateros Joel Antonio Aguilar (El Salvador), Benito Armando Archundia (México), Carlos Batres (Guatemala) y Marco Rodríguez (México).
La Fifa trabaja el tema arbitral con equipos previamente establecidos, cada cual conformado por un central y dos asistentes.
En el equipo del árbitro chapín Carlos Batres se encuentra el juez asistente costarricense Leonel Leal, quien trabajó en el Mundial de Alemania 2006.
El último central tico en un mundial fue William Mattus en Corea - Japón 2002. “No sé qué pasa con los árbitros centrales de nuestro país. Tal vez lo que falta es que les den una oportunidad para aprovecharla”, dice Leal.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.