Madrid / EFE.- Raúl González, delantero del Real Madrid, aseguró en rueda de prensa que “las cosas vienen como vienen y hay que aceptarlas” , en relación con su suplencia, y que tras hablar con el entrenador, Manuel Pellegrini, conoce su “papel y función en el equipo” esta temporada.
¿Cómo se siente?
Bien. Un jugador de club, de equipo y lo que voy a hacer es ayudar al equipo para conseguir los objetivos. No creo que se vaya a borrar mi historial, y mi situación hay que llevarla como viene.
¿Cómo es su relación con el técnico Pelligrini?
Una relación buenísima con el entrenador. Hemos hablado y dialogado mucho y se cuál es mi papel. Todo lo que pasa alrededor mío tiene una trascendencia pero después de quince años eso no me influye. El tiempo pone a cada uno en su sitio, y estoy orgulloso de lo que estoy haciendo. Hay muchos jugadores que no juegan en el equipo y su comportamiento es ejemplar. La situación ha venido así y hay que aceptarla. Es una situación que tarde o temprano tenía que llegar.
¿Dónde está su futuro?
Mi presente es el Real Madrid. Tengo contrato hasta 2011, y lo que quiero es centrarme en el equipo y en las dos competiciones que quedan. Tenemos como objetivo conquistarlas, y ya habrá tiempo de hablar de mi futuro.
Algunos rumores aseguran que está perdiendo influencia dentro del vestuario.
El equipo siempre ha repartido la responsabilidad de la capitanía.
¿Cómo ve al Barcelona?
Es líder por méritos propios. Ha hecho una primera vuelta mucho mejor que los demás y nos sacan cinco puntos, pero queda mucha liga, dieciocho jornadas.
¿Qué tal el Espanyol, su próximo rival?
Un rival que lo pondrá difícil. Es un equipo que fuera de casa ha conseguido pocos puntos, pero al final hay que jugar noventa minutos. Si queremos ser campeones, en casa no se puede escapar ningún punto. Con la plantilla que tenemos el Real tiene que dominar, atacar y meter al rival en su área.
¿Qué dice de Kaká?
Está trabajando fuerte, tuvo una lesión, y creo que va a llegar a los meses clave en un gran momento de forma. Hay veces que no se valora el trabajo oscuro, pero pronto volverá a desequilibrar, a dar esos pases, a meter goles.
¿Cuánto afecta la ausencia de Cristiano (expulsado)?
Es muy importante para el grupo, lo mejor sería tenerlo, pero son situaciones que pasan en el fútbol y no hay que darle importancia. Nosotros estamos más tranquilos que el entorno. Son cosas que pueden suceder. Es un grandísimo profesional y no hay que darle más vueltas.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.