Jueves 11 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Apuros, llantos e ilusión en entrada a clases En San Gabriel de San Marcos de Tarrazú, Rosa Zeledón le ayudó a alistarse a su hijo, Cristian. Foto: Rafael Pacheco
Publicidad

Banhvi eleva monto hasta ¢31,7 millones

Aumenta tope para casas de interés social

El Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) elevó de ¢27,1 a ¢31,7 millones la declaratoria de interés social para una vivienda o departamento.

Vinazos

Laura Chinchilla con la izquierda

No se alarme pensando que la presidenta electa, Laura Chinchilla, cambió de ideología. Lo que pasa es que una de las características poco conocidas de doña Laura es ser zurda.

Para reparar defecto detectado

Honda revisará aquí 37 carros por bolsas de aire

La empresa Honda FACO distribuidora de los carros Honda en Costa Rica, informó que llamarán a revisión a unos 37 carros del modelo Accord vendidos entre el 2001 y 2002 para corregir fallas en las bolsas de aire.

Hasta de un 614 por ciento en el sector público

Contraloría denuncia diferencias salariales

La Contraloría General de la República determinó que existen diferencias salariales irrazonables y desproporcionadas que oscilan entre un 225% y un 614%, aún cuando las funciones asignadas y requisitos exigidos para esos puestos son los mismos.

Al 30 de enero se confirmaron 1.026 casos

Alerta: aumentan casos de dengue

Las autoridades sanitarias permanecen alertas, debido a que al 30 de enero anterior, se habían confirmado 1.026 casos de dengue clásico en todo el país.

Banco Popular

200 joyas para día de San Valentín

Más de 200 joyas, muchas de oro de 14 quilates y otras con diamantes, están a la venta en el Banco Popular para el Día de los Enamorados.

Mi esquina 11-02-10

Escuela luce como nueva

La escuela Kennedy ubicada, en la comunidad de Libertad 81, en Barranca de Puntarenas, fue pintada gracias al aporte de la empresa estadounidense APR Energy (cuya planta eléctrica se localiza en el ICE de Barranca).

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Cuál deber ser la primera medida que debe adoptar la presidenta electa Laura Chinchilla? “La primera medida es disminuir la delincuencia, pues debido a esto ya no se puede mandar a los hijos a la escuela ya que hasta a ellos les roban. No se puede venir a la casa tarde del trabajo porque lo asaltan y si se topa con suerte hasta no lo matan a uno”.

Pido la palabra

60 años sin vestido

Pasó la contienda electoral y retornamos a la rutina. Como canta, magistralmente, Serrat “vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su riqueza y el señor cura a su iglesia, vamos subiendo la cuesta que en el pueblo se acabó la fiesta…”.

Arrancó el año escolar 2010

¡Apuros, llantos e ilusión!

Mientras Abigail Madrigal recibía la bendición de su madre Yorleny Hernández, María Paula Villalobos lloraba al lado de su mamá, Zulay Masís. Todas estaban en la escuela José Martí en San Isidro de Heredia.

Entrada a clases

Fervor en San Gabriel de Tarrazú

El brillo del sol era intenso, pero la mañana tardó en calentar en San Gabriel de San Marcos de Tarrazú. Llegamos temprano a esta comunidad clavada en las estribaciones de los Santos a ser testigos del inicio del curso lectivo.

Entrada a clases en Tarrazú.

Escuela Mora y Cañas

Los primeros en El Cocal

El reloj apenas marcaba las 6:30 a.m. cuando Fanny Catón llegó ayer a dejar a sus dos hijos y a un sobrino, a la escuela Mora y Cañas, en El Cocal de Puntarenas.

Excompañeras de primaria la agasajaron

Laura volvió ayer a su pupitre en la Perú

La presidenta electa, Laura Chinchilla, fue sorprendida ayer por sus excompañeras de primaria al visitar la escuela unificada República del Perú y Vitalia Madrigal, en San José. Allí entre maestras y decenas de estudiantes tuvo un recibimiento de lujo.

Videos: visita de la presidenta electa a la escuela.

Anoche antes de las 11 p.m.

Murió expresidente Trejos Fernández

José Joaquín Trejos Fernández, quien fue Presidente de Costa Rica en el periodo 1966 y 1970, falleció anoche a los 93 años, al parecer, por causas naturales en su casa de habitación, confirmaron fuentes policiales de San Pedro de Montes de Oca quienes recibieron el reporte.

La presentará ante los Jefes de Estados

Chinchilla irá con Arias a su primera “cumbre”

Apenas regrese de sus vacaciones en la playa, que empiezan hoy y terminan el domingo, la presidenta electa Laura Chinchilla, deberá alistar maletas para salir el siguiente fin de semana hacia México tras una invitación que le hizo el presidente Óscar Arias.

Fiestas inician hoy y terminan el 21 de febrero

Puerto espera a un millón en carnavales

Todo está listo para que comiencen los carnavales de Puntarenas y sus organizadores esperan a un millón de personas.

A finales de este mes

ICE con 100 mil líneas prepago para clientes

La modalidad prepago tiene la novedad de que los clientes no deberán cancelar un depósito por la línea sino que sólo compran lo que van a consumir.

Zona de Los Santos

15 mil visitan la feria del aguacate

Hoy inicia la segunda Feria Nacional del Aguacate, en la zona de Los Santos y sus organizadores esperan a unas 15 mil personas.

Empresas buscan personal

Ofrecen más de 400 empleos

La empresa de seguridad privada G4S realiza desde el 8 y hasta el 20 de febrero una feria de empleo en la que ofrece 350 plazas. Mientras que la empresa Multifrío busca 70 colaboradores para sus nuevas instalaciones.

Antigua rotonda de Alajuelita

Avanza paso a desnivel

El avance del paso a desnivel en la antigua rotonda de Alajuelita es de casi el 60 por ciento, según indicó el viceministro de Obras Públicas, Pedro Castro.

Rápidas

No oculte información

Médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social solicitan a los pacientes brindar toda la información sobre su salud, para efectuar un diagnóstico clínico más preciso.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢551.78
Venta: ¢561.77
jue 11/feb/2010
Fuente: B.C.C.R.
viernes 5/feb/2010
1er premio 41, 661
2do premio 07, 207
3er premio 59, 305

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.