Martes 16 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | En las cercanías de Bruselas, en Bélgica
Choque de trenes deja 18 muertos
Uno de los trenes cubría el trayecto Quievrain - Lieja y el otro iba de Lovaina a Braine - Le-Comte
  • AlDia.cr
    Los heridos graves fueron trasladados a los hospitales más cercanos al lugar del accidente. EFE.

Bruselas / EFE. - Dieciocho personas murieron y 162 resultaron heridas en un accidente ferroviario ocurrido ayer en las cercanías de Bruselas, Bélgica al chocar dos trenes de pasajeros.

“Normalmente no debería haber más víctimas en los trenes”, dijo el gobernador de la provincia de Brabante Flamenco, Lodewijk De Witte, quien reconoció, no obstante, que por el momento no hay forma de saberlo con seguridad.

Los trabajos de desescombro y retirada de los restos de los trenes accidentados continuarán hoy, aunque la vía no será operativa durante varios días.

El accidente ocurrió a eso de las 7:30 a.m., cuando un tren en movimiento colisionó con otro convoy que se había detenido entre Halle y Buizingen, dos localidades flamencas situadas a unos 20 kilómetros al suroeste de Bruselas.

Uno de los trenes accidentados cubría el trayecto Quievrain-Lieja, mientras que el otro iba de Lovaina a Braine-Le-Comte.

El choque, cuyas causas llevará tiempo conocer con certeza, causó el vuelco de dos vagones de uno de los trenes y de un tercero del otro convoy.

La colisión fue “brutal”, según detalló un pasajero, quien explicó que el convoy en el que viajaba estaba en movimiento y no frenó hasta el momento del impacto.

El choque fue de tal violencia que algunos pasajeros salieron despedidos por las ventanas de los vagones, algunos de los cuales estaban llenos de viajeros, al ser la hora punta de entrada al trabajo.

La compañía ferroviaria nacional (SNCB) y la sociedad que gestiona la red ferroviaria (Infrabel), ambas parte de SNCB Holding, señalaron que “no pueden especular sobre las posibles causas del accidente”.

Las autoridades pusieron en marcha el plan de catástrofes a nivel provincial, que incluye la movilización de todos los hospitales de la zona.

El primer ministro belga, Yves Leterme, regresó al país desde los Balcanes, donde estaba de gira, quien destacó el trabajo “excepcional” de todos los servicios de emergencia.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.