Martes 16 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Las obras tardarán cuatro meses. Rafael Pacheco.
Publicidad

Telefonía móvil e internet

Sutel fijó topes para abrir competencia

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) fijó las tarifas máximas en Internet y telefonía móvil, con el fin de que las empresas puedan bajar precios.

Cuatro mexicanos capturados en 15 días

Narcos tras lugares turísticos para “lavado”

Tras la captura de cuatro mexicanos ligados al narco en los últimos 15 días, la ministra de Seguridad Janina del Vecchio, dijo que esos grupos buscan adquirir bienes e invertir en zonas turísticas para “blanquear” dineros producto del narcotráfico.

Tiene video(s) asociado(s) ...

Sancionarían empresas galas en el país

Francia puso a Costa Rica en lista de paraísos fiscales

París / EFE.- Costa Rica figura en la lista de países que son paraísos fiscales elaborada por los ministros de Presupuesto y Economía de Francia, en la que figuran más de 18 naciones, entre ellas, Guatemala y Panamá.

Proyectos urbanísticos y comerciales

Crece la construcción

El Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos informó que el sector de la construcción está en una franca mejoría y que en los últimos tres meses aumentó el trámite de permisos para construcción.

Rápidas

Festival Chino en la capital

Las autoridades municipales anunciarán mañana todos los pormenores del Campeonato Internacional de Artes Marciales Chinas que se realizará a fin de mes y las actividades que se tienen preparadas para lo que será el Primer Festival Internacional de la Cultura China, que se extenderá por casi una semana en diferentes sectores de la capital como un preámbulo de lo que será el barrio chino.

Pido la palabra

El perfecto no tan perfecto

Encontré un empleado perfecto en Multiplaza. Capaz de trabajar 25 horas al día, no va al baño, no chismea, no come, no defeca, no fuma, no madrea entre dientes al jefe apenas este da la vuelta. El empleado perfecto cobra el parqueo.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Laura Chinchilla debe nombrar a gente de otros partidos en su gabinete? “Si quiere demostrar que el suyo es un Gobierno de meritocracia debe considerar personas de otros partidos”.

Mi Esquina. 16-02-2010

Harán caminata nocturna

l Comité Cantonal de Deportes y la Recreación, así como la Asociación de Atletismo de Montes de Oro, invitan a participar de la “Camina Lunera”, el sábado 27 de febrero a partir de las 7 p.m., en víspera de Luna Llena.

Al menos Cuatro meses en reparación

Otro tapón vial josefino al pavimentar la avenida 8

María Ibarra anduvo perdida buscando la parada de los buses que debía tomar. “Para las personas mayores es muy incómodo porque ahora queda larguísimo para todo”, confesó, mientras avanzaba en la fila para subirse al bus de Paso Ancho.

Preparación a la Semana Santa

Inicia la Cuaresma, con la cruz de ceniza

Con la imposición de la ceniza, mañana inicia la Cuaresma, los 40 días preparatorios a la Semana Santa.

Incopesca lo cataloga como normal

Mariscos subirán de precio hasta un 25%

El precio de los mariscos se incrementaría hasta en un 25 por ciento, de forma escalonada, hasta llegar a la Semana Santa, informó Rolando Ramírez, jefe del departamento de Mercadeo de Incopesca.

Con el inicio del curso lectivo

Se disparan infecciones

El inicio del curso lectivo incrementa la cantidad de pequeños que se atienden en el Servicio de Emergencias del Hospital Nacional de Niños.

Nuevo sistema de Municipalidad de Alajuela

Trámite de patente más fácil con un sólo clic

La tramitación de una patente para pulperías, bazares, salones de belleza o pequeñas zapaterías, entre otros comercios, ya no tiene por qué ser engorrosa, pues la Municipalidad de Alajuela lo hace posible con tan solo un clic.

Feria de empleo

Cemex busca 120 estudiantes

La empresa Cemex espera contratar 120 estudiantes universitarios que estén por concluir sus estudios en una feria de empleo que inicia el próximo viernes en la Ulacit.

Desorden con alumnos de la Buenaventura

Fueron a clases a empujones

Angie López Arias, colaboradora

Hoy se reúnen Chinchilla y Guevara

Seguridad y eliminación de trabas son temas clave

Laura Chinchilla, presidenta electa del país, se reunirá hoy a las 9 a.m., en el hotel San José Palacio, con el excandidato presidencial del Movimiento Libertario, Otto Guevara.

Estuvo de jueves a domingo

Chinchilla se asoleó y descansó en Herradura

El sol y la suave brisa del mar cautivaron a la presidenta electa Laura Chinchilla, quien disfrutó de unos días libres en compañía de su esposo José María Rico y su hijo del mismo nombre.

Vinazos

Siguiéndole los pasos

Ayer vimos al alcalde de San José, Johnny Araya siguiendo los pasos del presidente Óscar Arias. El Alcalde se subió ayer a una escavadora, en la inauguración de las obras de calle 8 en la capital. Araya demostró ayer su habilidad para manejar este tipo de maquinaria pesada.

Reservan habitaciones en hoteles

Comisiones en marcha para traspaso

Esta semana podría quedar lista la comisión de traspaso de poderes que definirá el sitio en que se realizará ese acto.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢544.74
Venta: ¢554.37
mar 16/feb/2010
Fuente: B.C.C.R.
domingo 14/feb/2010
1er premio 78, 191
2do premio 89, 473
3er premio 47, 025

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.