Martes 16 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Proyectos urbanísticos y comerciales
Crece la construcción
  • AlDia.cr
    El sector da señales de recuperación. Archivo.

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

El Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos informó que el sector de la construcción está en una franca mejoría y que en los últimos tres meses aumentó el trámite de permisos para construcción.

Según estadísticas del Colegio, en enero pasado se tramitaron 220 mil permisos más que en enero del 2009, cuya cifra fue de 411 mil.

Puntarenas es la provincia que muestra una mayor tramitación de autorizaciones impulsada por proyectos comerciales y urbanísticos.

Le siguen San José y Heredia.

Sólo en el cantón de Montes de Oro, en Puntarenas, se solicitaron 100 mil permisos de construcción, en el de Osa se pidieron 68 mil y en el cantón central de Heredia 40 mil solicitudes.

Las obras comerciales y habitacionales suman más del 80 por ciento del total tramitado sólo en el mes de enero pasado. Esto hace presumir que el sector se recupera de la crisis y genera empleo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.