Martes 16 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Reservan habitaciones en hoteles
Comisiones en marcha para traspaso
Estudiantes, instituciones públicas y voluntarios ayudarán
  • AlDia.cr
    En el 2006, el viejo Estadio Nacional albergó a los invitados nacionales y extranjeros. Archivo.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Esta semana podría quedar lista la comisión de traspaso de poderes que definirá el sitio en que se realizará ese acto.

Aún no se ha definido si el traspaso será en la Plaza de la Democracia, la Antigua Aduana, la explanada del Museo de Arte o el Gimnasio Nacional.

Pese a ello, el comité de enlace logístico nombrado por la Cancillería ya nombró seis comisiones que laboran a toda máquina en aspectos como las invitaciones a más de 150 gobiernos amigos con los que el país tiene relaciones diplomáticas.

Así lo informó el diplomático Jorge Arce Lara, de ese comité, quien añadió que ya están involucradas instituciones como el ICE, Compañía Nacional de Fuerza y Luz, el INS y todas las relacionadas con la seguridad nacional.

Ya se “bloquearon” habitaciones de los principales hoteles y se organizaron grupos de trabajo en comisiones como la de plan operativo, seguridad, hospitalidad, transporte, plataforma electrónica, protocolo, ornato y cultura.

Arce dijo que ya se trabaja en un mapa de sitio en la página de Internet, para que los invitados puedan acreditarse por esa vía.

Una sección de esa página, que ya está diseñada, se llama “Proyección País” y busca promover turismo e inversiones.

Otros ámbitos no menos importantes en los que ya se trabaja son las acreditaciones, gafetes, coordinación con el aeropuerto y embellecimiento de calles.

“Nuestro ánimo es que esta fiesta cívica se viva no sólo en la capital y por eso, coordinamos con los 81 cantones para que haya actos culturales ese día”, añadió.

Todo se coordinará estrechamente con las ideas de la Presidenta Electa y con la Asamblea Legislativa, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.