Martes 16 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Hoy se reúnen Chinchilla y Guevara
Seguridad y eliminación de trabas son temas clave
Esta semana Presidenta electa tendrá citas con el PAC y el PASE
  • AlDia.cr
    La reunión de hoy, entre Chinchilla y Guevara, será la primera después el proceso electoral del domingo 7 de febrero. Archivo.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

Laura Chinchilla, presidenta electa del país, se reunirá hoy a las 9 a.m., en el hotel San José Palacio, con el excandidato presidencial del Movimiento Libertario, Otto Guevara.

Durante el encuentro discutirán temas relacionados con los proyectos de seguridad ciudadana, la eliminación de trabas para los productores, además de los planes que se llevarían a la Asamblea Legislativa.

Guevara indicó que quiere ver el apoyo para propuestas que están en la agenda del Congreso, como la reforma al Código Procesal Penal, para que se persiga todo tipo de delito en el país.

Además, manifestó que quiere discutir con Chinchilla el uso que se le dará a los $850 millones del Banco Interamericano de Desarrollo y los proyectos que se presentarían en los próximos meses a la corriente legislativa.

La cita se da luego de que el lunes de la semana pasada, Guevara llamara a Chinchilla para felicitarla por el triunfo en las elecciones y nombraran a un representante de cada uno, para que estos fijaran la fecha y la hora de este encuentro.

“Queremos trabajar en una agenda de temas en los que tengamos coincidencia para enfocarnos en ellos aceleradamente y, al mismo tiempo, identificar en cuáles tendríamos diferencias, para hablar de cómo las manejaríamos”, afirmó Guevara.

Chinchilla tiene previsto reunirse esta semana con el excandidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) Ottón Solís, con los diputados electos de los grupos religiosos, así como con representantes del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Solís explicó que durante la reunión con Chinchilla, espera discutir los temas que plantee la futura mandataria.

“Ella fue la que pidió la reunión”, dijo el excandidato.

La Presidenta Electa manifestó en varias ocasiones, antes de las elecciones, que de lograr el triunfo, buscaría acuerdos con los demás partidos sobre diversos temas como la seguridad ciudadana y la reactivación de la economía nacional.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.