Martes 16 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Nuevo sistema de Municipalidad de Alajuela
Trámite de patente más fácil con un sólo clic
  • AlDia.cr
    El sitio permite tramitar los requisitos para la obtención de una patente tipo C.

Angie López Arias, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

La tramitación de una patente para pulperías, bazares, salones de belleza o pequeñas zapaterías, entre otros comercios, ya no tiene por qué ser engorrosa, pues la Municipalidad de Alajuela lo hace posible con tan solo un clic.

Y es que ese ayuntamiento y el Programa Nacional de Competitividad y Mejora Regulatoria del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, pusieron a disposición el Sistema de Formalización de Empresa.

Quienes deseen realizar esta diligencia para obtener las patentes tipo C o de menor riesgo, sólo deben acceder al sitio de Internet: www.competitividad.go.cr

La página permite tramitar el permiso sanitario del Ministerio de Salud, el registro como contribuyente ante la Dirección de Tributación, la adquisición de la póliza de riesgos profesionales del INS, el reporte como patrono de la CCSS y la debida aprobación de uso de suelo, requisitos indispensables para finalmente obtener la patente.

Karol Rodríguez, coordinadora de Patentes y Espectáculos Públicos, dijo una de las ventajas del sistema es el ahorro de tiempo, pues la gestión pasa de durar 39 días en promedio a tan sólo dos, siendo así mucho más ágil.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.