Martes 16 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales
Costa Rica será sede del Congreso Centroamericano de VIH/Sida

San José/EFE. - Autoridades de salud, activistas, investigadores y personas portadoras del VIH se reunirán en marzo en Costa Rica en el Congreso Centroamericano de VIH/Sida (CONCASIDA) , con el fin de buscar respuestas conjuntas para el tratamiento y la prevención del virus, informó hoy el Ministerio de Salud.

CONCASIDA se llevará a cabo del 2 al 5 de marzo, bajo el lema “Juventud y VIH: Por mi derecho a saber y decidir”, pues esta edición se concentrará en la situación de los jóvenes frente a esta enfermedad.

“Este evento enfoca su atención hacia la juventud, pues la estrategia fundamental de la respuesta debe ser la prevención.

El análisis de lecciones aprendidas e intercambio de experiencias exitosas durante CONCASIDA nos permitirá mantener o redireccionar las estrategias para avanzar en la respuesta a esta epidemia”, manifestó la ministra de Salud de Costa Rica, María Luisa Ávila.

Las actividades se iniciarán el 2 de marzo con la tradicional “Marcha de la Solidaridad”, que busca hacer un llamado a la población en general para eliminar el estigma y la discriminación hacia las personas con VIH.

Paralelamente al evento se llevará a cabo un “Encuentro de Personas con VIH y sida”, que abrirá talleres sobre temáticas como manejo de la autoestima, técnicas de relajación y control del estrés, para pacientes con el virus.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.