Martes 16 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Porque no les aceptan la matrícula
Cientos de jóvenes sin poder estudiar

Franklin Arroyo
farroyo@aldia.co.cr

La ilusión de las hermanas Sofía y Jessica Aguilera Cárdenas de ingresar a séptimo año se vio truncado por que les niegan la matrícula en el Liceo de Aserrí.

Ellas pretendieron entrar a este colegio, porque se fueron a vivir al lugar en noviembre, pero les dijeron que no había campo.

“Cuando me cambié ya había pasado la matrícula, entonces me quedé tranquila porque si vivimos aquí tienen que aceptarlas. Pero ni siquiera van a quedar en lista de espera porque no hay campo y dijeron que igual pasará con 196 muchachos más. Tampoco hay matrícula en San Rafael ni en el de San Gabriel”; confesó la madre Katherine Cárdenas.

Rocío Solís, directora de la Oficina de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación Pública (MEP), confirmó que existen cientos de denuncias.

“Al iniciar las clases había cerca de 300. Pero un día como ayer (martes) recibimos 100 llamadas y 50 visitas de padres de familia”.

Añadió que intentan una solución en cada caso.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.