Martes 16 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Hoy arrancan octavos de final en la Liga de Campeones
Beckham: “Estaré nervioso”
David jugará por primera vez contra el Manchester, donde empezó su leyenda
  • AlDia.cr
    David Beckham.

Milán / AFP y DPA. Con el morbo de que el inglés David Beckham podría jugar por primera vez contra el club de su amores, AC Milán y Manchester United se enfrentan en San Siro, en octavos de final de ida de la Liga de Campeones.

“Seguro estaré nervioso”, confesó Beckham.

Milán aún no sabe si podrá contar con Marco Borriello en el ataque y Thiago Silva en la defensa. Sin embargo, Pato, el holandés Klaas-Jan Huntelaar, que marcó un doblete en el último partido de la Serie A, y el también brasileño Ronaldinho, están en forma.

Puede incidir el “efecto Beckham”, que enfrentará a su ex equipo por primera vez desde que lo abandonó en 2003. “Becks” se enfrentaría también a su gran mentor, el entrenador escocés “Sir” Alex Ferguson.

Tras reposar este fin de semana por haber quedado eliminado con anterioridad de la “Cup” inglesa, el finalista de la competición en 2008 y 2009 tendría que abordar con confianza su desplazamiento a Italia. Sin embargo, a la ausencia del defensa serbio Vidic se añade la del galés Ryan Giggs quien, a sus 36 años, no está en su mejor forma, pero se convierte en el alma del equipo.

En los “diablos rojos”, el nudo en el estómago es doble. Por un lado se enfrentan al hijo pródigo, por otro tienen delante a un enemigo histórico.

Los “rossoneri” han eliminado cuatro veces al Manchester en la Liga de Campeones (1958, 1969, 2005 y 2007).

Además de intentar anotar goles, el artillero Wayne Rooney tendrá también que tratar de echarse el equipo sobre los hombros.

“Tenemos que estar en la mejor forma para vencerlos”, advirtió Rooney.

“Tienen a Pirlo, Becks y un gran número de jugadores fantásticos”, añadió el atacante de 24 años, al que impone respeto principalmente el veterano centrocampista holandés Clarence Seedorf. “Es el mejor contra el que he jugado”, admitió.

El Milán está lejos del Inter en la Serie A italiana y antes de su victoria por 3-2 este fin de semana ante el Udinese, llevaba cuatro partidos sin ganar.

Pero eso no debería relajar al Man “U”, advirtió el búlgaro Dimitar Berbatov, compañero de Rooney en la delantera. “En la Liga de Campeones todo es diferente”, dijo.

21

Goles de Roney en la Liga Premier, donde lidera el goleo.

1

Asistencia ofrecida por el delantero de los “Red Devils”.

0

Rooney aún no ha anotado en la presente Liga de Campeones.

3

Partidos jugados por Rooney en la actual Liga de Campeones

12

Años que pasó Beckham en el Manchester United (1991-2003)

394

Partidos jugados por David para los “Red Devils”

86

Goles anotados por el “Spice Boy” con la camiseta roja

7

Títulos que ganó con “Man U” (6 Ligas y una de Campeones).

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.