Martes 16 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Dopaje en el ciclismo
Landis está feo
Hay una orden de arresto internacional contra el ciclista estadounidense
  • AlDia.cr
    Landis no tiene por qué brindar; está en la ruina económica: gastó ¢1.150 millones para intentar probar su inocencia. Archivo

París / AFP. El 28 de enero pasado fue lanzada una orden de arresto internacional contra el ciclista estadounidense Floyd Landis, por no haberse presentado a la convocatoria de un juez, informó Pierre Bordry, presidente de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje.

Landis, desposeído del título del Tour de Francia 2006 tras haber sido controlado positivo por testosterona, así como su compatriota Arnie Baker, había sido convocado en octubre por el juez del Tribunal de Gran Instancia de Nanterre (oeste de París).

Landis fue desposeído en 2007 del título del Tour 2006, al no poder convencer con sus argumentos a la Agencia de Arbitraje Americana.

El ciclista de Pennsylvania se ha arruinado económicamente, pues gastó ¢1.150 millones, para intentar probar su inocencia en arbitrajes y apelaciones. El Tribunal Arbitral del Deporte rechazó su apelación en junio de 2008, y lo obligó a pagar ¢57 millones.

En otra noticia del ciclismo, se informó que el español Alberto Contador, ganador del Tour de Francia 2009, comienza mañana la temporada con la Vuelta al Algarve, en Portugal, según comunicó su equipo, el Astana. En total serán cinco etapas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.