Martes 16 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Jugadores morados critican al colombiano
“Luis Lara es un provocador ”
Fernando Paniagua: “Lara te golpea por la espalda, te da pataditas y finge”
  • AlDia.cr
    Los saprissistas aseguraron que ni Jervis ni Cordero influyeron en el árbitro. A. Otárola

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Aunque aceptaron que Wálter “Paté” Centeno perdió la cordura ante la entrada del colombiano Luis Lara y por eso fue expulsado, sus compañeros morados indicaron que el porteño lo había golpeado primero y le provocó.

También coincidieron que ni Jervis Drummond ni Víctor Cordero influyeron en la decisión del central Rafael Vega, quien mostró la roja a Lara.

Fernando Paniagua sentenció: “la verdad no vi la jugada, pero sí sé que Lara es un provocador, te va golpeando por la espalda, te da “pataditas” y finge faltas”, aseguró el volante.

Esteban Alvarado añadió: “Lara es muy pícaro, claramente le da un puñetazo por la espalda a Centeno, nunca va por el balón, queriéndolo sacar de sus casillas y en la reacción “Paté” le da un golpe. Para mí es una acción circunstancial del juego”.

Alejandro Sequeira añadió: “Wálter perdió la cordura. Contra Lara yo casi no me topo en un partido, pues los dos somos delanteros, pero lo de “Paté” es una reacción individual, uno no sabe qué estaba pensando Wálter Centeno, fue más el instinto de protección y es el árbitro quien mide la acción. Lo ideal es no responder a la provocación del rival”.

En cuanto a la afirmación de Lara, quien manifestó que fue expulsado por la presión de Jervis Drummond y Víctor Cordero, al silbatero Rafael Vega, los saprissistas manifestaron:

“El árbitro es quien toma las decisiones. Decir que lo presionaron es algo ilógico, de ser así, entonces Jervis y Cordero le habrían pedido que pitara un penal a nuestro favor, por ejemplo. Es algo que no tiene ninguna lógica”, indicó Fernando Paniagua ayer, tras la práctica.

Sequeira añadió: “Eso lo decide el árbitro (la expulsión) quien estaba a unos 10 metros de la acción, y al observar la falta se dirigió hacia los dos”.

“No sé por qué (Lara) dice eso, de que influyeron en el árbitro”.

TICTACTIC

Luis Lara, tras ver la tarjeta roja ante Puntarenas, expresó: “No sé por qué el árbitro Rafael Vega me expulsó a mí. Me parece que fue más por presión de Jervis y Cordero. A mí Centeno me pegó una patada cuando yo llegué a marcarlo”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.