Martes 16 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Baloncesto NBA
El rey de las acrobacias
El pequeño Nate Robinson lleva tres victorias en el concurso de los hundimientos
  • AlDia.cr
    Nate Robinson superó a rivales como Shanon Brown (Lakers) y Gerald Wallace (Bobcats). EFE
  • AlDia.cr
    Dominique Wilkins. El francés es uno de los mejores anotadores y machacadores en la historia de la NBA. En dos ocasiones logró el título de “hundidor”.
  • AlDia.cr
    Michael Jordan. Formando parte de los Chicago Bulls, logró el título en el concurso de las volcadas por dos años consecutivos.
  • AlDia.cr
    Jason Richardson. Ganó dos concursos de mates. En el 2004 hizo el mejor hundimiento, pasándose el balón entre las piernas.

Diana Vega, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

El base de los Knicks de Nueva York, Nate Robinson, elevó sus 175 centímetros hacia el tablero y se encargó de poner el ambiente con sus acrobacias aéreas, para el Partido de las Estrellas.

Fue difícil, pero nada es imposible para Robinson. Consiguió el 51% de los votos, y superó a DeMar DeRozan, de los Toronto Raptors, en el concurso de los mejores “hundimientos”.

Su pequeña estatura nunca le afectó. Al final se llevó hasta su casa un récord (tres títulos) que nunca lograron alcanzar especialistas como Michael Jordan o Dominique Wilkins.

Su trayectoria inició desde joven. Tuvo una exitosa carrera como universitario, donde llevó a Washington Huskies a los puestos de élite en el 2005.

Una doble experiencia, pero que no le cambió la vida, fue su paso por el fútbol americano en Washington, donde era un potente esquinero. Sin embargo, cuando llegó a la universidad, tuvo que optar por solo un deporte y la balanza se inclinó al que le daría la gloria actual, el baloncesto.

Robinson ganó la competencia de los hundimientos en el 2006, como todo un novato.

Tres años después venció al alero de poder Dwight Howard - del Orlando Magic - para lograr su segundo título.

El sábado repitió esta historia, al realizar el mate final, que consistió en lanzar el balón al tablero, inmediatamente Nate lo recuperó y finalizó con un espectacular hundimiento a dos manos. Fue el rey de la acrobacia.

21

El puesto que ocupó Nate Robinson en el draft 2005, escogido por los Phoenix Suns.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.