Martes 16 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | ¿Por qué Víctor Núñez no tuvo éxito allá?
“No me adapté a China”
“El país es muy bonito y desarrollado, pero el idioma fue muy complicado”
  • AlDia.cr
    “No me gustó cómo se estaban manejando las cosas allá”.

Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr

El idioma y el fútbol que se practica en China fueron las principales razones para que no se diera la vinculación del delantero de las Águilas Guanacastecas, Víctor “Mambo” Núñez, al equipo Shandong Luneng Taishan.

Cuando se marchó a tierras asiáticas, el 9 de enero, se decía que el atacante estaría a préstamo por un año. Pese a esto, el 29 del mismo mes regresó a nuestro país, para quedarse en el cuadro pampero.

Según Núñez, el idioma le complicó su estadía y el fútbol no era de su agrado.

“El país es muy bonito, muy desarrollado, pero el idioma fue muy complicado para mí. Gracias a Dios estoy aqui y el tiempo que estuve allá me queda de experiencia. El fútbol es demasiado diferente al de acá”.

Antes de su regreso, en algunos periódicos chinos se decía que era poco probable que el tico se quedara en el club, debido a que la primera evaluación de su entrenador no fue muy buena.

Sin embargo, el artillero asegura que la última palabra la dio él. “Estaba casi todo listo, pero al final tuvimos unos inconvenientes. Tampoco me gustó mucho cómo se estaban manejando las cosas allá”.

“Ahí tenía el contrato, todo, pero al final tomé la decisión de quedarme aquí en el fútbol nacional. No me gustó y lo más importante es que no me adapté”.

“Mambo” espera que pronto le aparezca otra opción en el extranjero: “voy a seguir esperando otra oportunidad, pero que no sea en el fútbol de China”.

Jugadores como Mauricio Wright, Erick Scott y Johnny Woodly militaron alguna vez en el balompié chino.

En su carrera como futbolista, Núñez ha sido tres veces campeón goleador en nuestro país, la última vez fue en el Torneo de Invierno pasado, en el que marcó diez anotaciones.

Ahora el delantero está enfocado en aportarle a su equipo, que sigue como invicto en el actual certamen y en el segundo lugar del grupo A. Este sábado reciben al actual campeón, Brujas FC.

Lo dijo

“Voy a seguir esperando otra oportunidad, pero que no sea en el balompié de China”

Víctor Núñez, Delantero de las Águilas Guanacastecas

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.