Martes 16 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Al segundo intento pasó las pruebas físicas
“Pistolero” suda la gota gorda
  • AlDia.cr
    Alexandro Jiménez se propone entrenar más fuerte. Reconoce que las pruebas físicas las pasó apenas “tallado”. Archivo

Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr

Lo reconoce: se descuidó. Algunos tamales de más y el ejercicio de menos le pasaron la factura. El árbitro Alexandro Jiménez tuvo que pagarlo con sudor.

Quedar reprobado en las pruebas físicas de inicio de año y excluido temporalmente del arbitraje le tocó el orgullo.

Después de “ponerle” duro, Jiménez -junto a los árbitros Mario Arturo Barrantes y Juan Carlos Alvarado- superó el jueves las pruebas y el fin de semana volvió a dirigir, aunque en Segunda.

“¡Hasta he bajado peso!”, señala el silbatero, orgulloso de sus actuales 68 kilos, tres menos que en los días posnavideños.

A sus 42 años, pretende mantenerse en el referato por un par de temporadas más, aunque confiesa que con el paso de los años se dificulta mantener el nivel físico. En experiencia, en cambio, el tiempo juega a su favor: ya no es aquel que dispara rojas. Analiza más las jugadas y cree contar con el respeto de los jugadores.

7:55

Tiempo límite que se le permite a un árbitro en la prueba de los 2.000 metros.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.