Martes 16 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Doble crimen en Moravia
Porteadores habrían recibido amenazas
Ajuste de cuentas por venganza pudo ser el móvil
  • AlDia.cr
    El OIJ aún no tiene detenidos por el crimen. Mario Castillo.
  • AlDia.cr
    Víctima. Manuel Martínez. Edad: 23 años.
  • AlDia.cr
    Víctima. Alí José Méndez. Edad: 40 años.

Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

La cuñada de uno de los dos porteadores asesinados antenoche, frente al Mall Don Pancho, en Moravia, aseguró que las víctimas habían recibido amenazas de muerte hace meses, al parecer, de parte de porteadores de Ipís, pues, se presume, los vinculaban con la muerte de Starling Quesada, de 28 años, fallecido en marzo del 2009 durante una balacera protagonizada por porteadores de Paracito y de Ipís de Goicoechea.

Por el momento, la Policía maneja como presunto móvil del doble crimen, un ajuste de cuentas por venganza o por drogas.

Las víctimas fueron Ali José Méndez Tenorio, de 40 años y Manuel Martínez Solano, de 23. Ellos viajaban en un Hyundai color gris junto con otros dos hombres, quienes, se presume, fueron los que les dispararon.

Francisco Castillo, oficial de la Policía de Moravia, comentó que las víctimas montaron a los supuestos agresores –los cuales se hicieron pasar por pasajeros–, en Paracito de Santo Domingo de Heredia y estos pidieron que los llevaran a La Trinidad, Moravia.

Según testigos, tras el tiroteo, los homicidas abordaron un BMW plateado y huyeron rumbo a Coronado.

De José, sus familiares contaron que el hombre era padre de dos niños de 5 y 6 años, mientras que de Manuel, su hermano comentó que era el menor de cinco hijos y era “muy trabajador”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.