Martes 16 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Pregúntele a nuestro experto
Cultura sexual

Mauro Fernández, sexólogo
drmauro@icosex.com

Mi esposa está recién mejorada y no alimenta al bebé ¿Hay riego de embarazo?

La posibilidad de un nuevo embarazo se hace presente tres semanas después del nacimiento, en aquellas mujeres que no están lactando. De manera que es muy importante que la pareja acuda a la consulta de planificación. Hay que recordar que lo idóneo es que entre un embarazo y otro transcurran al menos un promedio de dos años.

¿Es cierto que los desodorantes producen cáncer de mama?

Son muchas las páginas en Internet que alertan sobre la posibilidad de que algunas sustancias presentes en algunos desodorantes puedan de manera indirecta aumentar el riesgo de desarrollar lesiones precancerosas en el pecho. Sin embargo, al día de hoy no hay datos concluyentes ni pruebas al respecto que respalden los comentarios que se escuchan en la calle.En el momento que se descubra el menor indicio el Ministerio de Salud prohibiría su venta e informaría mediante grandes campañas publicitarias a la población.

¿Es bueno dejar de tomar las pastillas anticonceptivas por un tiempo?

No lo recomiendo. Las pastillas actuales traen una cantidad sumamente baja de hormonas de manera que no se requiere estar suspendiéndolas cada cierto tiempo. Hoy se sabe que su uso continuo le provoca grandes beneficios al organismo. Eso sí, siempre y cuando la paciente tenga un control médico para analizar el efecto.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.