Jueves 18 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
La Cuaresma es una “clínica”. Sor Liliana Morales acudió a la Catedral Metropolitana. El padre José Durán le hizo la imposición de la ceniza. Rafael Pacheco.
Publicidad

Arranca recuento de votos para diputados

Nublados del día a punto de aclarar

Ayer a las 4 p.m. concluyó en el Tribunal Supremo de Elecciones el recuento de votos de la papeleta presidencial y hoy comienza el escrutinio en las de diputados donde Luis Antonio Sobrado, presidente de ese órgano, dijo que podrían surgir sorpresas.

Ministra estuvo en aldia.cr

Influenza preocupa a cibernautas

Consultas sobre la vacunación contra la influenza humana, la afectación por una posible segunda ola de la gripe, y la erradicación de otras enfermedades como el dengue, fueron respondidas por la ministra de Salud, María Luisa Ávila, a los cibernautas de aldia.cr ayer en un chat.

A finales de febrero deciden

AyA racionaría agua en sectores

Esa es una posibilidad latente durante la estación seca en comunidades como Desamparados, Escazú, Santa Ana, Coronado, Alajuelita y sobre todo si hay influencia de fenómeno de El Niño, como el Instituto Meteorológico Nacional anuncia para 2010.

Voraz incendio ayer en Calle Blancos

Fuego se llevó 5 casas

Un voraz incendio dejó la tarde de ayer sin casa a cinco familias en Calle Blancos de Goicoechea. El siniestro ocurrió a las 3:40 p.m. en un barrio ubicado unos 400 metros oeste de la plaza.

Mi esquina 18-02-10

Adultos mayores líderes

Con el apoyo de Edgar Murillo “Cholo”, se llevó a cabo la graduación del programa de Promoción de la Actividad Física con Líderes Adultos, del Centro Diurno del Adulto Mayor de San Antonio de Belén.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Laura Chinchilla debe nombrar a gente de otros partidos en su gabinete? “Considero que en el Partido Liberación Nacional hay gente capaz para llevar a cabo esa labor. Lo que sí creo que debe hacer es mantener a los funcionarios del actual Gobierno que han demostrado su gran capacidad en el ejercicio de sus labores”.

Pido la palabra

Cuando un amigo se va

Perdón. Sé que este espacio no es para abordar temas personales, pero hay ocasiones en que se debe imponer la excepción. Una gran amiga ha partido a reunirse con Dios y me gustaría contarles algo sobre Blanca Amaya.

Advierte Monseñor Barrantes

La Cuaresma es una “clínica”

Monseñor Hugo Barrantes comparó ayer la entrada del periodo de Cuaresma con ir “a una clínica”. “Entramos para salir más sanos”, dijo durante la celebración solemne del Miércoles de Ceniza en la Catedral Metropolitana.

Autoridades financieras intervienen

Afectados los ahorros de 88 mil de Coopemex

Sugef determinó que Coopemex no reportó créditos de deudores morosos, que hubo adelanto de dietas a miembros del Consejo de Administración, entre otros.

Raspaditas cuestan ¢500

JPS rifa sueldo de ¢1 millón al mes por 2 años

La Junta de Protección Social (JPS) sacó a la venta las raspas “supersueldo” que le regalan un monto de ¢1 millón mensual durante dos años.

A partir de hoy

Pensionados podrán retirar dinero

Más de cuatro mil pensionados podrán retirar el dinero acumulado en su cuenta individual del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROPC), según una disposición emitida ayer por la Superintendencia de Pensiones (Supen).

Hoy frente frío

Saque abrigo y cobija

Según Eladio Solano del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), un frente frío que ayer se encontraba en la frontera sur de Honduras afectará a nuestro país de forma indirecta.

Rápidas

“Marito Mortadela” estrenó vaca

El popular “Marito Mortadela” tiene una nueva vaca que cuidar. Luego de que el 12 de diciembre unos vándalos destruyeran la que “Marito” cuidaba en la avenida central, la Municipalidad de San José y los organizadores del “Cow Parade”, decidieron reparar la escultura.

Ayer se reunieron por más de dos horas

Chinchilla y Solís liman asperezas

Si Mahoma no va a la montaña, dice el adagio, la montaña viene a Mahoma... Y eso parece aplicar en estas primeras horas la Presidenta Electa con sus encuentros con los dos principales líderes opositores

Tiene video(s) asociado(s) ...

A partir del 1.° de mayo

Villanueva suena para presidir el Congreso

Luis Gerardo Villanueva, una de las piezas claves del “laurismo” en la pasada campaña suena como carta del PLN para la presidencia del directorio legislativo.

Vinazos

Ceniza en la Corte

Empleados judiciales y de la Procuraduría participaron ayer a las 12 mediodía en la misa de imposición de ceniza realizada en el salón multiusos de la Corte.

Aclaración

En la página 2 de nuestra edición del 17 de febrero, por una confusión en los datos se indicó que según el Inamu se contabilizan seis femicidios en lo que va del año.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢550.2
Venta: ¢560.21
jue 18/feb/2010
Fuente: B.C.C.R.
martes 16/feb/2010
1er premio 33, 038
2do premio 29, 754
3er premio 58, 041

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.