Santiago/ EFE.- El Festival de la Canción de Viña del Mar abrirá mañana sus puertas con la presencia de grandes clásicos, como el canadiense Paul Anka y el español Raphael, así como de algunos exponentes del reggaeton, como los puertorriqueños Tito El Bambino y Don Omar.
Junto a ellos, el guatemalteco Ricardo Arjona y los argentinos Los Fabulosos Cadillacs figuran entre las estrellas de la edición número 51 de este certamen, que se celebrará entre el 22 y el 28 de febrero en La Quinta Vergara en Viña del Mar, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago.
Esta edición, que coincide con las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de Chile, llega sin embargo precedida por la versión de 2009 en la que el certamen celebró sus bodas de oro y dejó el listón muy alto.
Los organizadores del certamen, incluida la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, aseguraron que “prácticamente el cien por ciento de los boletos se encuentran vendidos”.
Mañana el canadiense Paul Anka será el encargado de abrir.
La noche del martes 23 tendrá como invitado especial al puertorriqueño Don Omar. Con él estarán el trío mexicano de pop Reik y su compatriota Anahí, exRBD.
El español Raphael será el gran atractivo el miércoles, y Tito El Bambino el jueves. El guatemalteco Ricardo Arjona y la colombiana Fanny Lu tendrán su “show” el viernes.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.