Julio Peña, corresponsal
Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Guanacaste. - Un total de ¢992 millones reclama, por concepto de daño moral y material la exdirectora del Colegio Técnico Regional, Hannia Ávila Quirós, en su acción civil resarcitoria contra el Estado y las 40 personas a quienes acusó por los delitos de difamación y calumnias.
En la solicitud presentada por sus abogados Bernardo Vargas y Rafael Ángel Guillén, señala que el Ministerio de Educación ordenó su traslado a otro puesto sin conocer su propia versión sobre los hechos.
“Los daños han sido incalculables, pues ante el público, familiares, compañeros y amigos, ya se me juzgó, linchó y se me condenó, según ellos estoy purgando la pena”, agregó la educadora.
El viernes las partes conocieron el dictamen del perito Danilo Vílchez González, quien estimó el perjuicio antes mencionado en casi ¢993 millones, señalando que sólo se trata de un “parámetro” para la sentencia “para que el juez, siendo perito de peritos” sea quien fije el monto exacto.
Establece también que de ser encontrados responsables, cada uno de los querellados tendría que cancelar un monto de unos ¢26 millones.
En el proceso, que inició el 1.° de febrero, figuran como demandados, el Estado, 13 profesores, 15 padres y madres de familia, seis estudiantes mayores de edad, dos conserjes, un guarda, un carpintero, una excocinera y un famoso montador de toros.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.