Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
Quien estaba el domingo en la zona de vestuarios del estadio Saprissa, recuerda la escena.
Ricardo González le dio un golpe a la puerta del camerino y dejó escapar un fuerte madrazo.
“Si lo hice es porque sentí impotencia, uno tiene sangre. Perdimos un partido que no debíamos perderlo y más de la forma en que sucedió. Venía caliente y soy un ganador, entro a la cancha a ganar”, dijo Ricardo González.
Luego del compromiso, el “Gallo” expresó que pecaron al no hacer las cosas bien, “perdimos por no ser inteligentes y tendremos que cargar con esto. Que cada quien asuma la responsabilidad”. Y es que si algo molestó al guardameta, fue la forma en que dejaron crecer al plantel saprissista.
“Está bien que te hagan diferencia, pero que te hagan la misma jugada cinco veces es inaudito”, mencionó el arquero, quien añadió que las cosas se demuestran dentro de la cancha.
“Yo digo que soy un ganador y sé que en el equipo todos van a decir que son ganadores, pero el problema no es lo que uno diga, sino que lo demuestre en la cancha”.
Herediano tenía el juego casi cocinado, al iniciar el complemento ganaba 0 por 2 y pese a que perdió a Cristian Blanco por expulsión, faltó colmillo para manejarle el ritmo a Saprissa.
“Metimos el 0 a 2 y es cierto, teníamos un hombre menos, pero debimos ser inteligentes, faltó una voz que armara un poco la parte defensiva”. Sin duda, los florenses se llevaron un duro golpe.
Lo que sufrió Herediano, el domingo frente a Saprissa, no es nuevo para los florenses.
Son tres las ocasiones donde los rojiamarillos tienen o llegan con ventaja al estadio morado y salen derrotados.
¿Recuerdan aquel juego del torneo de Verano del 2009? Heredia empezó ganando con gol del colombiano Briceño, pero Centeno y Alpízar le dieron vuelta.
Lo mismo sucedió en el 2007, bajo el mando de Javier Delgado. Los rojiamarillos se jugaban el pase a la final, ganaron 2 a 0 en casa, pero en el campo tibaseño, con anotación en tiempo de reposición de Alemán, la “S” empató y extendió todo a los penales. Al final Saprissa se impuso.
Hubo una final donde el primer choque fue en el extinto Estadio Nacional, allí el juego terminó 1 por 1; y en el Saprissa los morados ganaron 2 a 1.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.