Miguel Calderón y Jorge Calderón, corresponsal GN
miguel.calderon@aldia.co.cr
Cartago. - Un camión cargado de pólvora explotó ayer a las 8:35 a.m. en el parqueo de la fábrica Calvo que produce juegos pirotécnicos en Quircot de Cartago.
Por razones que aún se investigan, se produjo una explosión en el cajón del vehículo, lo que ocasionó el fuego en el automotor.
El incidente no dejó ninguna víctima, sólo una gran cantidad de humo que se observaba desde distintas partes de la zona.
El camión es propiedad de la empresa de juegos artificiales Faisa y venía llegando de los carnavales de Puntarenas.
Trascendió que dos encargados sacaban residuos de pólvora del camión en el momento de la explosión. Óscar Jiménez, jefe de la Cruz Roja, comentó que una persona resultó afectada en una mano, sin embargo, no fue trasladada a ningún centro médico.
Róger Alvarado, jefe de bomberos de Cartago, comentó que la situación fue controlada en cuestión de cinco minutos.
Vecinos agregaron que en la fábrica de pólvora Calvo ya se han reportado casos similares. Por ejemplo, a finales del año anterior también estalló una bodega.
* Colaboró Fernando Gutiérrez.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.