Silvia Duarte, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Santa Cruz, Guanacaste. - Abochornado por el fuerte calor que hacía en ese momento y con la intención de refrescarse un poco, un hombre que cuidaba carros en las fiestas patronales de Marbella dejó por un rato la actividad y se fue a la poza de un río cercano para disfrutar de sus aguas.
Esa fue la intención de Ricardo Corrales Arias, un hombre de 53 años, conocido como “Pepe” y vecino de la ciudadela Quince de Setiembre, que alquilaba y trabajaba un derecho para cuidar carros en el campo ferial.
Anteayer por la mañana, afectado por el calor, decidió irse a bañar a una poza del río Marbella junto a otros tres hombres que también trabajaban en diferentes chinamos.
Antes de llegar al río, al parecer, pasaron por un bar donde, se presume, ingirieron unas copas de licor, según las autoridades.
Uno de los acompañantes le manifestó a la Policía que mientras se bañaban en la poza, Corrales le dio dinero a uno de sus amigos para que fuera a un bar situado a unos 500 metros a comprar una “pachita” de guaro.
Al regresar, no lo encontró por lo que alertó a unos pescadores quienes lo localizaron sumergido en una poza de unos dos metros.
Ellos se encargaron de pasar el cuerpo de una orilla a otra para que pudiera ser levantado.
La versión acerca de estos hechos es investigada por oficiales de la delegación del OIJ de Santa Cruz para confirmar o descartar su credibilidad.
“Pepe”, al parecer, siempre andaba con una aceptable suma de dinero producto de su oficio.
La víctima
Ricardo Corrales
Edad: 53 años
Sorpresivo
Guillermo Espinoza, amigo.
“Nos encontramos en la calle y fue cuando él me mando a comprar guaro y nos venimos los tres a tomar y a bañarnos”.
Tomás Castellón, policía.
“Llegaron a avisarme que había una persona ahogada en el río. Al parecer, había estado tomando licor con amigos”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.