Rodolfo Martín
rmartin@aldia.cr
San Pablo de Heredia.- A las 11:30 a.m. del domingo, David Belisario Mayorga Arce, llamó al teléfono celular de Alexis Jiménez –uno de los tres amigos con quienes se había ido a pasear a Puntarenas– para decirle que estaba perdido y que no podía encontrarlos.
Alexis, que lo buscaba por los alrededores del estadio Lito Pérez, le pidió que le diera la referencia de algún lugar y, que ya iba por él. Este respondió estar cerca del muelle.
Alexis le dijo que no se moviera, que pronto se encontrarían.
Al llegar, no lo halló por lo que pidieron la ayuda de la Cruz Roja y la Fuerza Pública.
A las 2:15 p.m. David, de 29 años, apareció flotando sobre las aguas frente al Capitán Moreno.
El fallecido, Alexis y dos hermanos de él, habían salido a las 6 a.m. de La Milpa de Heredia en una excursión de 57 personas para pasar el día en el puerto.
“Llegamos a las 8 a.m y de inmediato mis hermanos y yo nos pusimos a armar una tienda de campaña cuando nos dimos cuenta que él había desaparecido”, recordó ayer Alexis.
Al principio no le dieron importancia a su desaparición pero, con el transcurso de las horas, comenzaron a preocuparse. Esa tensión desapareció por un momento cuando llamó a las 11:30 a.m.
Luego, la angustia fue mayor.
Nadie sabe cómo cayó al mar y se ahogó.
David era un conocido maestro de obras que al morir deja tres hijos: Darío, Josué y Sofía de siete, nueve y cinco años.
La víctima
David Mayorga Arce
Edad: 29 años
Una buena persona
Luis Madrigal, sobrino.
Siempre fue una persona muy trabajadora y un padre muy amoroso y responsable con sus tres hijos”.
Alexis Jiménez, trabajador.
Era, además de mi jefe, un gran amigo. Actualmente, estábamos haciendo una casa en el barrio Las Joyas de San Pablo”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.