Martes 23 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Embestidos durante corridas de Marbella
Corneados la “Jupa e’ pollo” y el “Kapazorro”
  • AlDia.cr
    Geovanny Espinoza, “Kapazorro”, al llegar a la clínica. Instantes después lo hizo la “Jupa e’ pollo”. Julio Peña.

Julio Peña, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Santa Cruz, Guanacaste. - La cumbia “Rosa María” y su interpretación a cargo de Geovanny Espinoza Abarca y su compañera Floribeth Bejarano Sánchez, dejará de escucharse por algún tiempo en los ruedos pamperos, porque sus famosos ejecutantes fueron embestidos por un toro en las fiestas de Marbella, según la Cruz Roja.

A partir de antenoche, el alegre estribillo de “Rosa María se fue a la playa, se fue a la playa”, dejará de amenizar el ambiente de la monta de toros.

Floribeth y Geovanny son conocidos en la cuna del folclor pampero por sus apodos de “Jupa e’ pollo” y “Kapazorro”.

Desde el sábado, en los festejos de Marbella, a 45 kilómetros de Santa Cruz, se pegaban su bailadita entre toro y toro, poniéndose a salvo bajo la barrera cuando salía el animal.

Antenoche, sin embargo, en medio del clímax de su interpretación y cuando más aplausos arrancaban del respetable público, Floribeth y Geovanny fueron embestidos por el animal.

Adolfo Sáenz, vocero de la Cruz Roja en Guanacaste, informó que Floribeth presentaba una herida abierta en el pie izquierdo “el toro se le paró encima y prácticamente le hizo un tasajo sobre el empeine”.

El caso de Geovanny, su compañero, fue mucho más grave porque exhibía “una herida abierta en la costilla derecha, con posible perforación del pulmón y pérdida de conocimiento”, agregó el socorrista. Unidades de la Cruz Roja de Santa Cruz, los trasladaron primero a la clínica local, donde tras ser estabilizados los remitieron al hospital de Nicoya.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.