Jueves 25 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Publicidad

Vinazos

Café “light” para doña Laura

El exjefe de campaña del PLN, René Castro, le alistó ayer un cafecito a la presidenta electa, Laura Chinchilla, en la reunión con dos diputados electos del PASE y el diputado actual Óscar López.

Organizada por Intel en California

Jóvenes listos para ir a feria internacional

Un dispositivo para personas con discapacidad, un método para el control de la mosca que se reproduce en los sobros de la piña y la extracción de vainilla de forma natural, serán los proyectos que participarán en la décimo tercera Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF, por sus siglas en inglés).

Los músicos mostraron su talento

Pianistas ticos ganan premio en Nueva York

Pablo Esquivel, Silvia Kim, Cinthia Soto y Mario Jiménez, ganaron los segundos y terceros lugares del Concurso Internacional American Protege 2010, que se realizó en Nueva York.

Por año fallecen unas 150 personas

500 ticos contraen virus del sida al año

En nuestro país, cerca de 500 personas contraen el virus del VIH/Sida cada año. En este caso, 300 se contagian con el virus y 200 desarrollan la enfermedad y por año, fallecen unas 150 personas.

Desde diciembre inició la travesía a pie

Bob recorre América

Bob Hentzen, un estadounidense de 73 años, llegará al país el próximo lunes, como parte de la caminata que hace por 12 países, en busca de ayuda a los pobres.

Rápidas

Municipio dará cursos gratis

La Municipalidad de San José impartirá cursos gratuitos en el Centro Urbano Ambiental Corredor Biológico del Río María Aguilar.

Mi esquina 25-02-10

Rock en las gradas

Este sábado, a partir de las 2:30 p.m., puede disfrutar de una actividad cultural con su familia, en las gradas del Museo del Oro del Banco Central.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Qué piensa del ejemplo de Alejandro Sequeira (futbolista) de salir del alcoholismo? “Digno ejemplo a seguir, reconocer es empezar la recuperación. Además, la valentía de contarlo públicamente demuestra lo grande de su espíritu”.

Pido la palabra

Llorar sobre ranitas muertas

Hay un anuncio de camisetas ecológicas que me agrada mucho. Su mensaje es: “cuando la última gota de agua se haya evaporado y el último árbol haya caído, ¿qué vamos a comer?”

Sanatorio Durán

Confirman fenómenos paranormales

Los cineastas que filman una película en el Sanatorio Durán en Tierra Blanca de Cartago, confirman que allí suceden cosas raras: desde susurros en la nada hasta aparatos que empiezan a fallar.

Asociados que se les descontaban de salario

Suspenden rebajo de ahorros y capital social en Coopemex

A los asociados de Coopemex no se les rebajará el capital social ni los ahorros extraordinarios de sus salarios, según una medida que tomó ayer la unidad interventora nombrada por la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).

Bochorno cede

Clima más fresco hoy

El bochorno que le sofocó durante estos días quedará atrás, pues para hoy se prevé un clima más fresco gracias al aumento en la velocidad de los vientos.

Ice ha recibido 189 quejas y Sutel 60

Usuarios muestran molestias con 3G

Las líneas de tercera generación que comercializa el Instituto Costarricense de Electricidad han sido todo un dolor de cabeza para decenas de usuarios.

Fiorella Rocha, en Cuidados Intensivos

Siamesa sigue delicada, pero estable

La siamesa Fiorella Rocha continúa delicada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Niños, sin embargo su condición de salud no ha empeorado.

Por entrada Ley

Piden prudencia a tráficos

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Marco Vargas, pidió a los oficiales de Tránsito actuar con prudencia y educar a los conductores sobre la nueva Ley de Tránsito.

Los Cuadros

“Pirata” asesinado

El taxista informal César Antonio Vargas Flores, de 21 años, fue ultimado de un balazo en la cabeza la noche de este miércoles.

Ayer solicitó desahucio administrativo

Nueva junta de Sintrajap pidió desalojo

Los nuevos directivos del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), tramitaron ayer un desahucio administrativo para poder tomar posesión del edificio de la organización laboral.

Por Eventual alquiler de edificio en Escazú

Aresep rinde cuentas a Defensoría

La Defensoría de los Habitantes pidió 21 explicaciones a la Aresep por el eventual alquiler de un edificio ubicado en Multipark, en Guachipelín de Escazú, que costaría unos ¢700 millones anuales.

Presidenta electa dice que Arias la entiende y respeta

Laura quiere gabinete con “sello propio”

Aunque reconoce que nombrar el gabinete no es algo que le quita el sueño, la presidenta electa, Laura Chinchilla, admite que ya llega la hora de conformarlo.

Video: reunión con diputados electos y Óscar López.

Listo Cartago y Heredia

Escrutinio de diputados acaba mañana

Al ritmo que va el escrutinio de votos para diputados esta misma semana se espera tener el resultado de las siete provincias.

EE. UU. confirma visita de Secretaria de Estado

Hillary retoma viejo sueño

La embajada de Estados Unidos confirmó ayer que el miércoles entrante estará en nuestro país la secretaria de Estado de esa nación, Hillary Clinton.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢547.02
Venta: ¢556.72
jue 25/feb/2010
Fuente: B.C.C.R.
martes 23/feb/2010
1er premio 16, 080
2do premio 26, 885
3er premio 40, 635

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.