Jueves 25 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Los músicos mostraron su talento
Pianistas ticos ganan premio en Nueva York
  • AlDia.cr
    Mario Jiménez, de 18 años, es estudiante de la UNA y ganó el tercer lugar en la categoría 15 -18 años. Cortesía Mario Jiménez.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Pablo Esquivel, Silvia Kim, Cinthia Soto y Mario Jiménez, ganaron los segundos y terceros lugares del Concurso Internacional American Protege 2010, que se realizó en Nueva York.

Pablo, de 10 años, obtuvo el segundo lugar en la categoría entre cinco y 10 años y en esa misma categoría Cinthia Soto, también de 10 años, ganó el tercer premio.

Los jóvenes Silvia Kim y Mario Jiménez, quienes son estudiantes de piano de la Universidad Nacional, consiguieron el segundo y tercer lugar en la categorías amateur y de 15 a 18 años, respectivamente.

Los pianistas son estudiantes de Alexandr Sklioutovki, catedrático de la Escuela Musical de la UNA y Director Académico del Instituto Superior de las Artes.

Sklioutovki expresó que este concurso es de gran importancia para la UNA porque ya ha producido más de 134 laureados en concursos por 10 años y dijo que la cátedra de piano del país “tiene un nivel internacional”.

Los jóvenes pianistas, quienes ya tienen amplia trayectoria, resultaron ganadores tras enviar un video con sus interpretaciones, contó Mario Jiménez, quien interpretó la Sonata #13.

En el concurso American Protege participan más de 1.000 personas en piano y otros instrumentos de cuerda.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.