Angie López Arias, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Un derrumbe de grandes proporciones impidió el paso de vehículos ayer por la ruta a Guápies.
La situación, que se registró a un kilómetro del teleférico a las 2 p.m., obligó a la movilización de cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para trabajar en la limpiza del sitio.
Según se informó, cayeron a la carretera más de 4.000 metros cúbicos de material como piedras, tierra y lodo, por lo que se dificultó la habilitación de la vía.
Omar Segura, vocero de prensa del MOPT, indicó a las 6 p.m. que se procuraba habilitar al menos un carril para evitar la afectación de los conductores. Sin embargo, hasta ese momento no tenían certeza de si las labores darían resultado.
La reanudación de las obras comenzaría hoy a las primeras horas del día si las condiciones del clima lo permiten.
Esto debido a que un nuevo frente frío proviene del norte del mar Caribe afectará el país, sobre todo la Zona Norte y Limón.
Eladio Solano, experto del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), dijo que la condición incrementará la velocidad de los vientos alisios y las precipitaciones en esas áreas, situación que permanecerá al menos hasta el día de mañana.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.