Domingo 28 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Muchos compraban todo lo que exige la nueva normativa de tránsito
Prevenidos y en regla con ley
Triángulos, extintores, chalecos y “booster” son los más buscados
  • AlDia.cr
    En el almacén Pequeño Mundo muchas personas compraban los artículos que exige la nueva Ley de Tránsito. Herbeth Arley.

Angie López Arias, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

“Mejor prevenir... que ser multado”, ese es el lema de Martín Mora, vecino de Guadalupe. Y es que aunque tiene dudas sobre la nueva Ley de Tránsito que entra a regir mañana, prefirió prepararse y cumplir con lo que se exige.

“Hay mucha confusión, pero no quiero exponerme a multas, por eso compré el botiquín, extintor, cinturones traseros porque no tenía y un asiento 'booster' para mi hijo de 7 años”, dijo Mora.

Durante un recorrido realizado ayer por varios comercios, se comprobó que muchas personas buscaban los implementos que demanda la ley como sillas para bebés y “booster”, extintores, llave rana, triángulos, chalecos reflectivos y caja de herramientas.

Si bien los oficiales de tránsito se enfocarán a partir de mañana en multar las infracciones que ponen en riesgo la vida, igualmente pueden sancionar a quienes no porten estos artículos.

Por eso es que muchos prefieren evitar multas innecesarias y es que a pesar de que no están claras las características exactas a falta de un reglamento, optan por ponerse en regla.

Es mejor hacer la inversión pues, por ejemplo, por no portar el dispositivo indicado para la seguridad del bebé o niño menor de 12 años, podría recibir una multa de ¢381 mil.

Todos de compras

Rigoberto López del almacén Pequeño Mundo en Moravia, comentó que desde hace varios días la venta de estos artículos se incrementó, pero ayer era tal la cantidad de implementos vendidos como extintores y sillas que estaban a punto de agotarse.

En las 8 tiendas Pequeño Mundo que hay en el país puede encontrar sillas para bebés a ¢15 mil, chalecos reflectores a ¢900, triángulos a ¢1.000 y extintor recargable de un kilo a ¢4.000.

Juan Carlos Amador, vendedor de Repuestos Gigante, indicó que la venta “ha estado de locos del jueves a hoy porque la gente busca tener todo lo que se pide”.

Allí tienen a la venta un “kit” de emergencia a ¢8.995 que incluye guantes, martillo, chaleco, capa, medidor de aire, triángulos y bomba de función de gasolina.

También cuenta con un botiquín a ¢2.950 que posee alcohol, gasa, tijera, curitas, aplicadores, esparadrapo y algodón.

Si requiere llave rana ahí puede encontrar una en forma de cruz a ¢3.995 y la de tipo extensión a ¢12.950; si lo que necesita es una gata, puede comprarla en ¢12.950.

La caja de herramientas ronda los ¢29.950 aunque el monto varía según lo que el cliente desee.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.