Miguel Calderón y Alfonso Quesada, corresponsal
miguel.calderon@aldia.co.cr
OsA.- Roniel Espinoza Jiménez, vecino de Osa, quien se encontraba desaparecido desde el lunes anterior, apareció la noche del viernes en una poza cerca de la vivienda donde vive su mamá.
Según su hermana, el muchacho estaba en pantaloneta, sin camisa, muy deshidratado y con aparente pérdida de memoria.
Las autoridades y sus familiares presumen que el hombre, quien se dedica a cuidar una finca, fue raptado por unos maleantes, quienes, al parecer, ingresaron el lunes a la propiedad que éste cuidaba y sustrajeron al menos ¢1, 2 millones y otros artículos de valor, según la denuncia presentada por el administrador de la finca, José Vega.
“Me dijo que lo tuvieron encerrado en un lugar muy oscuro”, afirmó la hermana.
El terreno está ubicado a unos 200 metros del mar en un lugar conocido como Piñuelas de Osa.
Vega, quien vive en Pérez Zeledón, comentó que al llegar a la propiedad el lunes, encontró en una de las casas , una puerta violentada. Luego, detectó la sustracción del dinero, pero no se percató si estaba o no Roniel.
Espinoza fue trasladado al hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón para ser valorado por los médicos. El caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial de Osa.
La víctima
Nombre: Roniel Espinoza.
Edad: 34 años
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.