Sucesos | Villa Esperanza
Balacera y matan a dos dentro de un aut
Domingo 28 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
o en Pavas
OIJ presume que se trató de un pleito entre dos bandas de la zona
  • AlDia.cr
    Minutos después del doble homicidio se dio un enfrentamiento entre familiares y oficiales de la Fuerza Pública. Carlos Borbón.
  • AlDia.cr
    Familiares de ambos fallecidos se mostraron muy consternados por lo sucedido. Carlos Borbón.
  • AlDia.cr
    Los cuerpos de Barahona y Calderón quedaron dentro del vehículo. Carlos Borbón.

Mario Guevara y Miguel Calderón
miguel.calderon@aldia.co.cr

Federico Barahona Madrigal, de 30 años, y Oscar Calderón Sáenz, de 29, fueron asesinados ayer a balazos en Villa Esperanza, Pavas, mientras se encontraban dentro de un Volkswagen rojo.

Fueron atacados por individuos que se movilizaban en una moto, sin que las autoridades tuviesen plenamente esclarecidas la causa del incidente.

El hecho ocurrió a las 4 p.m. frente a la fábrica de bolsas Tauro, a pocos metros de la línea del ferrocarril.

Según Marco Barrantes, oficial de la Fuerza Pública de Pavas, las víctimas se dirigían en sentido San José- Pavas y fueron interceptados por los atacantes quienes venían en la misma dirección.

Al alcanzarlos, los agresores empezaron a disparar en contra de ellos con un fusil AK-47 sin ninguna contemplación y huyeron minutos después hacia al oeste, según testigos que presenciaron el hecho.

Carlos Morales, de la Cruz Roja, indicó que “al llegar al lugar y después de revisar a los pacientes, encontramos que ambos presentaban al menos cinco impactos de bala en el tórax y en la cabeza”. Tanto como Barahona como Madrigal fueron declarados fallecidos en el mismo lugar.

Las autoridades confirmaron que dentro del vehículo se pudieron observar a simple vista unos 20 casquillos de bala, mientras que el parabrisas del automóvil tenía poco más de 10 orificios.

Trascendió que los fallecidos eran vecinos de Rincón Grande de Pavas.

En el momento de la balacera, Ileana Cedeño, vecina del lugar, contó que escuchó múltiples disparos y un “chillonazo” de llantas. “Una mujer vino corriendo y desesperadamente me suplicó que llamara al 911 porque habían dos muchachos baleados dentro de un carro”, explicó.

Minutos después, familiares de los dos baleados protagonizaron un enfrentamiento con las autoridades pues no permitían salir a los cruzrojistas de la escena por lo que la Fuerza Pública se vio obligada a intervenir mientras llegaban los agentes judiciales.

El levantamiento del cuerpo se realizó pasadas las 6:30 p.m. en medio de una tensa calma rodeada de decenas de curiosos.

Las víctimas

FedericoBarahona.

Edad: 30 años

Óscar Calderón.

Edad: 29 años

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.