Lunes 5 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Pido la palabra
Sensación de perderlo todo

Ana Coralia Fernández
ana.fernández @aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Sí, efectivamente nadie quiere que estas cosas ocurran, pero pasan.

Ninguno de nosotros, quienes ya peinamos canas o empezamos a hacerlo, desea sentirse temeroso o aprensivo ante algunas conductas de los más jóvenes, pero es así.

Ideal sería que el sistema educativo, de forma integral, además de los contenidos curriculares pudiese garantizar en todos los muchachos maneras de actuar más comprensibles y sanas, pero aún no se logra.

Ante el doloroso suceso del colegio Montebello, bien cabe una gran pausa para la reflexión y ojalá otra similar para la acción.

Reflexión, porque padres de familia y docentes deberíamos dejar de vernos como extraños y trabajar en equipo por encima de cualquier prioridad material.

Acción, porque no basta con decir ¡qué barbaridad! y seguir como el avestruz con la cabeza metida bajo la tierra para no ver lo que se avecina.

Refugiarse en los reglamentos y en los pretextos lo único que logrará es que nuestros niños y adolescentes se sientan más solos en la dura tarea de crecer en un mundo competitivo e implacable.

Dos familias sufren causas y consecuencias históricas en un país amante de la paz y de los valores.

Pero la paz es la consecuencia de la buena administración de los principios, y mientras alguien llore porque esto no se cumple, ninguno de nosotros puede dormir tranquilo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.